martes, 5 de septiembre de 2017

Comenzando la búsqueda

Hace un poco más de dos años, fui a ver a mi cardiólogo. Si, aproximadamente hace 9 años me diagnosticaron hipertensión. 
Fabián, me atiende hace por lo menos seis años, es mi cardiólogo de confianza. Lo veo poco, y en general cuando voy suele retarme un poco por no controlar bien el estrés, por no controlarme seguido la presión, etc. Pero también me transmite paz y confianza. Fue él quien me dijo: estás óptima para empezar a buscar un embarazo. Y ahí comenzó la carrera...
Lo primero fue descargar unas 20 aplicaciones para el celular. Todas malísimas. Después una amiga me recomendó el calendario Clue para ver mis días fértiles. 
Para mi sorpresa el primer mes, tuve un atraso, dos días. Dos poquísismos días, que en mi cabeza fueron dos meses y me llevó al primer evatest. Negativo, obvio! El primer cabezado contra la pared.
Esos días previos a que me viniera, compartía todo con una maestra integrado que se hizo mi confidente y me acompañó en los primeros pasos. Me transmitía su experiencia como mamá de dos bellas nenas. Sus búsquedas me daban esperanza. Pero ese mes no se logró.
Recuerdo la negación de mirar mi bombacha manchada y pensar cualquier cosa menos, me vino.
Así llegué a diciembre. A los golpes. 
No podía dejar de pensar y ser un sin fin de preguntas sin respuesta en la cabeza.
Aún había cosas que no habían surgido: el fantasma de la infertilidad, de las peleas con mi marido, de los problemas de salud, del vacío y el dolor.
Acá comenzó la historia. Así también habrá arrancado la tuya, o no. Pero si te hace bien, te cuento la mía para que no te sientas tan sola...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El alta

Y en un momento te dicen "se van de alta"; La alegría de llegar a tu casa con tu beba en brazos, pero la contradicción de haber...