lunes, 11 de septiembre de 2017

Los Beta positivos...

Cuando empezás a recorrer los pasillos de los centros de fertilidad, empezás a desarrollar un lenguaje que solo las "buscadoras" conocemos.Al principio todo parece sonar igual, pero aprendés a desarrollar un oído experto en términos dignos para un Ahorcado.¿ Qué es un Beta Positivo? Muy fácil, para cosas difíciles, están los médicos. Cuando crees estar embarazada o cuando lo deseas, o cuando no lo deseas y el evatest simplemente no es suficiente, te haces el conocido Análisis de sangre. Allí se mide una hormona, hCG beta, y te canta la posta.Si supera los 4 mUI/mL, BINGO! estas embarazada.Cada vez que leo en algunos de todos los grupos de facebook a los que pertenezco, relacionados con el tema, un Beta Positivo no dejo de pensar en mi Beta Negativo.Acá va mi historia.

En Septiembre de 2016 hice mi primer tratamiento in vitro (algún día hablaremos de esto), resultó negativo.Dos embriones se me transfirieron y no prendieron. El día que debía hacerme el análisis, salí temprano de la cama, como nunca. En parte quería saber y albergaba la esperanza del positivo, pero hacía ya unos días que tenía síntomas de que me estaba por venir, y sentía que no había funcionado.Me saqué sangre. Recuerdo sentir que se me iba una parte del alma en la jeringa que la extraccionista se llevaba. Para las 17hrs debía estar el resultado. Me fui a trabajar. No recuerdo demasiado del día, creo que hice todo en modo automático y mi mente voló todas esas horas.Se hicieron las 17 y no había noticias, me dijeron que o lo retiraba a las 18hrs por el laboratorio o me lo mandaban por mail. Actualice mi correo un millón de veces. Me fui a cursar, qué más podía hacer.

En clase de naturales, una de mis favoritas, otra vez, modo automático y la cabeza en cualquier lado. Le conté bajito que estaba esperando los resultados a mi compañera de al lado, una mamá de dos niños que en cuanto la conocí me cayó bien y sentí confianza en contarle mi historia. Me dio sus palabras de aliento y a las 19hrs sin noticias, salí de cursar.Sebastían me llamó, comenzó la charla diciendo que me pasaba a buscar por el profesorado. No pasó en todos los años de carrera, que son muchos, entonces pensé al mismo tiempo lo peor y lo mejor. Increíble como conviven en el corazón la esperanza y el desaliento.Le pregunté si tenía los resultados y me dijo que sí. Él había pasado a retirarlos antes que se cargaran al mail. Era negativo. Nunca sentí tanto odio y bronca en mi vida. Como siempre me pasa, Sebastián las ligo todas.El viaje más largo de mi vida fue desde Almagro donde curso hasta Belgrano donde vivo. Un silencio sepulcral en el auto y yo sintiendo que necesitaba pegarle a algo, y en especial a mi misma que no había sabido cuidar mis dos embriones.Me sentí una boluda. Por haber calculado la fecha posible de parto. Por fantasear que sean dos bebes. Por anticiparme tanto.

Cada vez que veo un positivo veo mi angustia, la puedo ver porque no hay una parte de mi cuerpo que no la manifieste.0.77 fue mi beta... siempre recordaré esos números.


El alta

Y en un momento te dicen "se van de alta"; La alegría de llegar a tu casa con tu beba en brazos, pero la contradicción de haber...